Custom Search

Mochilera tras un mate

Si hay algo que se extraña de Argentina, y no es precisamente el asado, es la YERBA MATE. Para una adicta al amargo como yo, encontrar con mucha suerte medio kilo de yerba a 14 soles (unos 15 o 16 pesos argentinos) en Cusco es casi una tragedia.
Para mi sorpresa, he llegado a la casa del pata Kriss en el distrito de Villa El Salvador, a dos horas de Lima, y me he chocado en su alacena con un paquete enorme de Rosamonte, gentileza de alguna compañera adivina de nuestras pampas.
Considerando el precio de la benemérita infusión, y la escacés de los elementos básicos para su alquimia, mi amigo Pol ha dicho que este blog debería llamarse Mochila tras un Mate... y la verdad que tiene razón. Ha dicho.

1 comentario:

tiano31 dijo...

Muy cierto, che! Estoy en Peru y me quede sin yerba y me esoty volviendo loco por un amargo. Estan en venta saquitas de mate de coca y mate de manzanilla o anis. En cualquier momento compro una caja y desarmo los saquitos.